EMT de Valencia, presente en el Mobile World Congress

jueves, 27 de febrero de 2014

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) va a estar presente en la celebración del Mobile World Congress 2014 (MWC), que se celebra desde el 24 hasta el 27 de febrero en Barcelona. Las operadoras de telecomunicaciones muestran a través de equipos de la EMT las posibilidades de la tecnología NFC (Near Field Communications).

Esta tecnología muestra cómo se puede realizar el pago en los autobuses públicos urbanos a través del móvil, “buscando siempre dotar de las últimas innovaciones el servicio ofertado a los usuarios y convirtiendo a Valencia en la primera ciudad europea en adaptar dicha tecnología”, ha indicado el operador valenciano.

Se trata del primer lanzamiento comercial del servicio de pago NFC en el sector del transporte público a nivel europeo y para ello, EMT Valencia está trabajando y ultimando los detalles de este sistema con los diferentes operadores de comunicaciones, de forma que todos sus clientes se vean beneficiados.

Este nuevo servicio permite, desde el teléfono, adquirir el título de viaje y recargar la tarjeta de transporte Móbilis alojada en el móvil, preparada ya para su uso y validación. Al acceder al autobús, el usuario sólo deberá acercar su teléfono a la validadora para conformar el viaje, con la ventaja añadida de la comodidad e independencia que ofrece poder realizar la adquisición de los títulos de EMT Valencia en cualquier momento y lugar.

Por Mayte Rodríguez López