iDbus conectará las ciudades francesas de Nimes y Montpelier con Girona y Barcelona

jueves, 20 de marzo de 2014

iDbus, la filial de autobuses de la compañía francesa de ferrocarril SNCF, ha anunciado que reforzará a partir del 28 de abril su línea entre Lyon y Barcelona, así como conexiones entre las ciudades francesas de Nimes y Montpellier y las de Girona y Barcelona.

En un comunicado la compañía ha anunciado que el billete para el trayecto Nimes-Barcelona se venderá a partir de 25 euros, 19 euros para el Nimes-Girona, 15 para el Montpellier-Girona y 19 para el Montpellier-Barcelona. Asimismo pasará a realizar dos trayectos al día, en vez de un único trayecto.

iDbus explota diversas líneas internacionales entre Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Reino Unido. Creada en julio de 2012 ya ha transportado a unos 560.000 viajeros y acaba pondrá en marcha desde abril una serie de nuevos servicios, como información en directo sobre los viajes, mayor banda en el wifi gratuito de sus autobuses o un sitio específico para el teléfono móvil.

Su directora general, Maria Harti, se queja en una entrevista publicada hoy por "Les Echos" de la reglamentación en Francia que impide que más del 50 % de los asientos estén ocupados por viajeros que hacen trayectos entre dos ciudades francesas. Esa regla deriva de la imposibilidad de conectar con autobús dos ciudades francesas, a menos que se haga dentro de una línea internacional, para proteger al tren.

Por Mayte Rodríguez López