Carril Bus celebrará las Terceras Jornadas sobre Los Retos del Transporte de Viajeros en Sevilla el 10 de abril

jueves, 20 de marzo de 2014

El próximo 10 de abril se celebran en Sevilla, HOTEL SILKEN AL-ANDALUS, las terceras jornadas sobre los Retos del Transporte de Viajeros. Organizadas por Carril Bus y con el patrocinio de las firmas Continental Tires y VDO Automotive, se dirigen a empresarios, directivos y profesionales del transporte de viajeros.

Las jornadas abordarán la situación y problemática del transporte de viajeros andaluz en todas sus vertientes: regular, urbano, escolar y discrecional. La inauguración de las mismas será realizada el Subdirector General de Gestión, Análisis e Innovación del Ministerio de Fomento, Benito Bermejo Palacios y por Alfonso Caravaca de Coca, presidente de Fandabús y director de Transportes Generales Comes. Asimismo, participará también el director de Alsa y Vicepresidente de Fandabús, Valeriano Díaz Revilla, que cerrará el congreso hablando de la situación general del transporte público de viajeros, sus riesgos y oportunidades en un momento de grandes cambios. La clausura del congreso estará a cargo del Director General de Movilidad de la Junta de Andalucía, José Luis Ordoñez.

La primera mesa, sobre la situación del transporte regular y el sistema concesional, será presentada moderada por Juan Carlos Argenté, director de Fandabús, quien expondrá la situación del sector del transporte regular en la región. Participará en ella el coordinador de los Consorcios Metropolitanos de Andalucía, Manuel Moreno Piquero. El gerente de Tranvías de Cádiz y Presidente de AETUCA, Leopoldo Pérez Hernández, hablará también de la situación del transporte urbano en esta comunidad. Y Angel Díaz Vázquez, gerente de Empresa Casal, hablará de la situación de las empresas de transporte regular, en un foro abierto a la participación de todos los empresarios y directivos de las empresas andaluzas del transporte de viajeros.

Una segunda mesa abordará la situación del transporte escolar y del discrecional turístico. Contaremos en ella con la participación de Arturo Azorit Jimenez Olmedo, Director de Servicios a la Comunidad Educativa. ISE-Andalucía, que hablará sobre el marco legal y administrativo del transporte escolar en Andalucía. Anselmo Rosa, gerente de Rosabus, se referirá también a la complicada situación que atraviesa el transporte discrecional turístico en Andalucía. Finalmente el gerente de Autocares Vázquez Olmedo, Antonio Vázquez, se referirá a la continuidad de la empresa familiar en el transporte de viajeros. Una mesa que estará también abierta al diálogo y a las experiencias y opiniones de los empresarios y directivos del sector.

Por último, la tecnología y la modernización del sector serán los temas de la tercera y última mesa en la que participará el director de calidad de EMT de Málaga, José Luis Ruiz aportando lo último en temas de innovación y gestión eficaz. Además, el responsable de flotas de Continental Tires, Alejandro Moyano, hablará de las nuevas tecnologías aplicadas a los neumáticos. Y Walter Herrmann, responsable de soluciones telemáticas de VDO, centrará su intervención en los sistemas eficientes de gestión y los nuevos tacógrafos.

Las jornadas son gratuitas previa reserva de plaza en www.carrilbus.com/jornadas y hasta completar aforo. Han sido organizadas con la colaboración especial de Fandabús.

Por Mayte Rodríguez López