MAN logra una cuota de mercado del 21,1% en 2013

jueves, 3 de abril de 2014

El director comercial de Autobuses de MAN, Miguel Ángel Alonso, presentó este lunes el balance de 2013, un ejercicio en el que la firma constructora ha logrado una cuota de mercado del 21,1%. Por segmentos, MAN ha ocupado en primer lugar de los urbanos, con el 26,1%, y el segundo puesto en interurbanos con un 19,4% de total de las matriculaciones.

Alonso, tras ofrecer las principales cifras de la marca, que el año pasado vendió 1.285 vehículos, un 5% menos que el ejercicio anterior, habló de la puesta de MAN por la comercialización de chasis tras la integración en el Grupo Volkswagen, que ha puesto sus miras en los países emergentes, concretamente en los BRICS. “Por lo que MAN mantendrá esa línea de colaboración con los carroceros nacionales”. En 2013, del total de las ventas un 7% correspondió a vehículos completos y el resto se construyó con los carroceros nacionales.

También mostró su satisfacción por los resultaos de 2013, ya que, a pesar de no ser un año de concursos, se han mantenido en el ranking de ventas y han empezado el 2014 consiguiendo concursos y con una considerable cartera de pedidos. Hasta la fecha y según Alonso, ya tienen unas 100 unidades Euro VI circulando en España. Para Alonso “conseguir mantenerse en una situación tan difícil para una marca cuyo cliente final es la pequeña empresa se ha logrado gracias a un gran equipo comercial”. Indicó que otro gran cambio en la compañía es el que se refiere a su amplio portfolio de productos y a su estrategia de ser “un proveedor de soluciones globales para el transporte”.

Respecto a 2014, MAN valora que venderá 1.350 autobuses y autocares y en 2015, 1.650.

Por Mayte Rodríguez López