Astic presenta una aplicación para calcular la devolución del céntimo sanitario

jueves, 3 de abril de 2014

Astic, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, ha lanzado una aplicación web que permite el cálculo de las cantidades a devolver por el cobro del céntimo sanitario tanto para los transportistas, especialmente afectados por esta tasa, como para los ciudadanos particulares.

El usuario tendrá que entrar en la web www.tucentimosanitario.es e introducir los litros consumidos por años y Comunidad Autónoma y una vez terminado el cálculo se le enviará un correo electrónico con el importe total aproximado de la devolución, incluidos los intereses.

Esta aplicación surge para dar respuesta a la falta de consenso existente respecto a los criterios que se deben emplear para calcular estas devoluciones. ASTIC advierte que si la administración no se pone a disposición de los afectados por el céntimo sanitario se incurrirá en un nuevo agravio con el transporte por carretera.

Marcos Basante, presidente de Astic, ha destacado: “entendemos que está aplicación es básica para que todos los afectados por el cobro del céntimo sanitario puedan conocer la cantidad a devolver con las máximas garantías”. Basante ha lamentado además “la falta de un modelo empresarial claro que permita el correcto desarrollo del sector del transporte por carretera, uno de los sectores más estratégicos para la economía y el empleo en nuestro país”.

Por Mayte Rodríguez López