La AMB aprueba el Programa de Movilidad Sostenible 2014-2015

jueves, 3 de abril de 2014

El Consejo del Área Metropolitana de Barcelona ha aprobado, en su sesión del día 25 de marzo, el Programa de Movilidad Sostenible 2014-2015, un proyecto que incluye el fomento del uso de la bicicleta y del vehículo eléctrico, la adaptación de la vía pública a la movilidad sostenible y el aumento de la información sobre el transporte público.

Para la adaptación de la vía pública a la movilidad sostenible se ha destinado una partida de 890.000 euros, que se empleará en la mejora de la accesibilidad en las paradas del autobús y en mejorar la señalización de carriles bus y bici. El capítulo de mejora de la información al usuario, dotado de 125.000 euros, pretende continuar desarrollando la información sobre la oferta de transporte público.

En el caso de la promoción del uso de la bicicleta, la AMB ha aprobado un presupuesto de 415.000 euros, para elaborar proyectos de conexión entre municipios metropolitanos. Y a la promoción del vehículo eléctrico se destinará 1.220.000 euros.

Las últimas semanas, la AMB ha mantenido conversaciones con varias entidades bancarias, que han mostrado interés en participar en la financiación del Plan metropolitano de apoyo a los ayuntamientos, de estímulo de la actividad económica y mejora de la calidad de vida, aprobado el pasado 30 de julio por el Consejo Metropolitano.

Por Mayte Rodríguez López