PONS Seguridad Vial recibe el certificado Aenor ISO 39001

jueves, 10 de abril de 2014

PONS Seguridad Vial y Aenor han organizado una jornada “Gestión de la Seguridad Vial de las organizaciones”, en la que se han presentado las nuevas líneas de actuación, profesionales y proyectos de PONS y se han expuesto los beneficios y fases de implantación de la ISO 39001, norma internacional del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

Durante la misma, Pons Seguridad Vial ha recibido el certificado conforme a la Norma ISO 39001 de Aenor. Ha comenzado la jornada Shara Martin, directora de PONS Seguridad Vial, quien ha presentado a los asistentes las líneas estratégicas de la nueva empresa, que nace con un claro objetivo de “movilidad responsable”, ofreciendo a empresas, instituciones y Administraciones Públicas, consultoría estratégica y planes de movilidad, además de formación, creación y comercialización de metodologías para la formación y educación en seguridad vial.

Ramón Ledesma, consejero asesor de PONS Seguridad Vial, ha comentado la importancia de la seguridad vial para la Marca España con datos “cómo en este momento España es uno de los países de la Unión Europea con menor índice de accidentes de tráfico, ocupando en 2013 la cuarta mejor posición”.. Y ha añadido que “podemos y debemos exportar el conocimiento que tenemos en formar conductores”.

Agustín Sanchez-Toledo Ledesma, gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR señaló que “ISO 39001 cubre los aspectos que pueden influir en la seguridad: desde tener en cuenta el diseño y estado de las carreteras, hasta la velocidad de conducción, pasando por una planificación segura del viaje o el factor humano, entre otros”.

La Norma Internacional ISO 39001, certificable por tercera parte independiente, es un documento de alcance mundial, que establece los requisitos para implantar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial en las organizaciones. Tiene como principal objetivo mejorar la seguridad de sus operaciones, reduciendo la siniestralidad en las empresas.

Para Francisco Paz, director técnico de PONS Seguridad Vial, ha explicado que “en PONS Seguridad Vial somos líderes en medidas proactivas (preventivas) y correctivas a través de la educación, formación, control, información y tecnología”.

El acto lo han finalizado Avelino Brito, director general de AENOR, y Paloma Fernández- Navas, directora general corporativa de Pons, quien ha recibido el certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial conforme a la Norma ISO 39001 para Pons Seguridad Vial.

Por Mayte Rodríguez López