La AMB participa en el WUF para atraer inversión y crear empleo

jueves, 10 de abril de 2014

El Foro Urbano Mundial (World Urban Forum, o WUF) es un encuentro organizado por ONU-Hábitat y celebrada cada dos años, que reúne ciudades y áreas urbanas de todo el mundo con el objetivo de debatir sobre los aspectos más relevantes que afrontan como la rápida urbanización y su impacto en las comunidades y economías, o el cambio climático .

La delegación de la AMB, encabezada por Carles Conill, director de Medio Ambiente del AMB, estará presente en varias de las reuniones y sesiones de debate en el marco del WUF. Una de las más relevantes será la presentación del recientemente aprobado Plan de Sostenibilidad de la AMB (PSAMB), dentro del seminario " Planificación metropolitana a múltiples niveles para lograr una prosperidad multidimensional".

Durante los siete días que durará la cita, los representantes de la AMB también mantendrán reuniones bilaterales con otras instituciones, por ejemplo con Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, y Joan Clos, exalcalde de Barcelona y actual director ejecutivo de ONU-Habitat. También se darán encuentros con representantes de Buenos Aires, Rosario, Porto Alegre, Sao Paulo y México DF, entre otros, para buscar vías de colaboración institucional y económica.

Por Mayte Rodríguez López