500 empresas de transporte prueban vehículos de Daimler Buses en el circuito de Hockenheim

jueves, 10 de abril de 2014

Ha tenido lugar el evento de conducción “Driving Experience” con autobuses y autocares de Daimler Buses con motor Euro VI en el circuito de Hockenheim, para finalizar la introducción de este motor. A lo largo de una semana han participado más de 500 clientes de 16 países europeos.

Cabe destacar, que han estado a disposición de los cliente casi 40 tipos diferentes de vehículos de las marcas Mercedes-Benz y Setra, para que éstos pudieran realizar conducciones de prueba, entre ellos los modelos recientemente presentados en Kortrijk y en la MOT y SetraShow, eventos de los autobuses y autocares de la marca Mercedes Benz y Setra.

En Hockenheim los clientes han podido realizar pruebas dinámicas con los autobuses y autocares, pudiendo conocer de primera mano todos los sistemas de seguridad y realizar conducción con y sin ESP, para percibir la diferencia. Asimismo se han realizado pruebas de conducción en agua, símil hielo, en slalom, con pendiente y en círculo, además de conducción en el gran circuito y carretera. En cada prueba había técnicos expertos para brindar las explicaciones sobre cada vehículo y solventar dudas sobre las nuevas tecnologías o la mejor forma de conducción. Los vehículos presentes iban desde los minibuses Sprinter de Mercedes-Benz y los autocares Tourismo y Travego, hasta los autocares de lujo Setra de la nueva TopClass y el autocar de dos pisos. También estuvo presente el bestseller de la familia de autobuses urbanos de Mercedes-Benz, el Citaro, del cual hace poco se entregó el milésimo vehículo equipado con motor Euro VI.

Por Mayte Rodríguez López