Iveco lanzará en junio la tercera generación del Iveco Daily

jueves, 10 de abril de 2014

Llega al mercado europeo la tercera generación del Iveco Daily que se lanza oficialmente el próximo mes de junio. Un vehículo completamente renovado que se fabrica en las plantas de Iveco en Suzzara(Italia) y en la de Valladolid (España), factorías en las que la empresa ha realizado, o está realizando, inversiones para la renovación de las líneas de producción.

El nuevo Daily conserva su clásica estructura de bastidor pero ofrece a los clientes un importante abanico de novedades. El esfuerzo de diseño realizado por la empresa se ha centrado en las dos versiones, chasis cabina y furgón, con una especial atención al furgón.

La capacidad del furgón se ha mejorado revisando el equilibrio entre batalla, longitud total y longitud de carga. Así ha sido posible crear las nuevas versiones de 18 y 20 m3 (las mejores de su segmento por volumen de carga) y la de 11 m3, la mejor de su segmento por eficiencia de carga (índice que mide la proporción entre la longitud del compartimento de carga y la longitud total del vehículo).

Todos los modelos de hasta 3,5 toneladas están equipados con una nueva suspensión delantera que garantiza un control óptimo del vehículo y permite mejorar el confort y la carga máxima permitida. Para los modelos de rueda sencilla se ha diseñado también una nueva geometría de la suspensión trasera que disminuye la altura del plano de carga en alrededor de 55 milímetros, facilitando así las operaciones de carga y descarga del vehículo.

La tercera generación del Daily está especialmente orientada al negocio. Consigue una reducción del consumo del 5% respecto al modelo anterior y una significativa mejora del coste total de explotación del vehículo, además de las mejores prestaciones de su categoría con una amplia oferta de motores, cajas de cambios y distancias entre ejes.

El habitáculo es más cómodo y silencioso, consiguiendo una posición y unas sensaciones de conducción similares a las de un gran automóvil. A la ergonomía del espacio interior (la mejor de su categoría) se suma un mejor aislamiento acústico, una climatización más eficiente y un excelente confort de marcha en cualquier condición de carga.

Por Mayte Rodríguez López