Transports Publics entregará los premios a la innovación

jueves, 10 de abril de 2014

Sophie Castagné, directora de Transports Publics, que se celebrará entre el 10 y el 12 de junio en París, ha indicado, durante la presentación del salón en Madrid, que la feria acogerá a aproximadamente 10.000 visitantes profesionales y ha calculado que acudirán 225 firmas que representarán a 55 países de todo el mundo.

La feria, que ocupará una superficie de 30.000 metros cuadrados, está organizada por GIE, un ente creado por las autoridades de transporte de Francia y la asociación de operadores UTP y tienen como objetivo trabajar para “dar soluciones a la movilidad”.

Castagné explicó que los visitantes son profesionales y que uno de cada dos tiene decisión de compra, así como que el número de profesionales que acude a Transport Publics ha ido aumentando en las últimas ediciones hasta un 50% desde hace cuatro ediciones.

La directora del salón recordó las actividades paralelas que se celebrarán al mismo tiempo que la exposición como una conferencia que ofrecerá la UITP sobre la red de transporte BRT de Curitiba. Y los premios Trofeos de la Innovación del Transporte Público que premia las mejoras realizadas respecto a la energía y el medio ambiente, los sistemas de información al viajero, el ticketing, la accesibilidad, el confort y el diseño. A estos premios hay que añadir el que elegirán los internautas.

Por Mayte Rodríguez López