Scania Ibérica presenta el nuevo Touring en 55 plazas

miércoles, 30 de abril de 2014

La firma de origen sueco Scania presentó ayer a la prensa el nuevo modelo Scania Touring, un vehículo concebido para servicios discrecionales y con capacidad para 55 plazas. El autocar es terminado en España por la empresa carrocera Burillo y monta además butacas de la empresa española ISRI.

El nuevo Touring presentado al mercado hace dos años, se ha rediseñado para adaptarse a las necesidades del mercado ibérico. El vehículo, que sigue siendo fabricado en colaboración con Higer, se terminará de equipar en España por Burillo. La empresa carrocera se encargará del montaje de los asientos, que han sido diseñados para este vehículo por la firma ISRI. Burillo también se encargará de pintar el vehículo.

El nuevo Touring equipa un motor Euro VI con la tecnología SCR de Scania. Monta de serie un motor de 13 litros 410 CV y par motor con un amplio rango de revoluciones hasta los 2150 Nm, lo que le garantiza unos buenos resultados en consumo, como así manifestaba el responsable de producto, Javier Palomo. La nueva tecnología Euro VI incorporada hace prever una reducción de consumo de un 5% respecto a Euro V, donde la marca ya contaba con una media de consumos en torno a los 24-25 litros a los 100.

El vehículo está ya disponible para los clientes con una oferta de lanzamiento que la firma realiza a través de un renting a un precio de 2.990 euros/mes y para un rodaje de 70.000 km anuales y durante un periodo de 60 meses, según comentaba el nuevo director comercial de la firma, Ignacio Cortezón. Esta oferta incluye seguro a todo riesgo y un contrato de reparación y mantenimiento en España.

El precio del vehículo es inferior a los 200.000 euros e incluye de serie nuevos sistemas de seguridad como el control de carril (LDW), control de crucero (ACC) y un sistema de frenado de emergencia (AEB). El vehículo puede además equipar motor de 450 CV y otros opcionales, en cuyo caso la entrega del vehículo se realizaría en unos cinco meses.

Además, el nuevo Touring equipa la caja de cambios manual automatizada Scania Opticruise de ocho velocidades. Suspensión delantera independiente, climatización independiente para conductor y pasaje.

Un Touring de 55 plazas ya ha sido entregado en Madrid al grupo Chapín y ya hay varias unidades preparadas a disposición de nuevos clientes y para la realización de pruebas.

No obstante, Cortezón quiso recordar que Scania apuesta firmemente por el mercado de chasis y que esta seguirá siendo su política.

Por Mayte Rodríguez López