Otokar presenta el Navigo U en Busworld Turquía

miércoles, 30 de abril de 2014

El fabricante turco Otokar mostró en el salón Busworld Turquía, que se celebró del 24 al 27 de abril en Estambul, el nuevo Navigo U, un autobús urbano pensado para el traslado de hasta siete personas de movilidad reducida en el mercado turco. Además, expuso en su stand otros vehículos que van desde los siete hasta los 12 metros de longitud.

El lanzamiento de este vehículo responde, según el fabricante que es por cuarto año líder en el transporte de viajeros del país, a la entrada en vigor de la nueva legislación para vehículos destinados a personas de movilidad reducida y en sillas de ruedas.

El director general adjunto de Otokar, Basri Akgul, recordó en rueda de prensa que “2013 fue un año exitoso para Otokar, ya que creció un 40% en volumen de negocio y alcanzó la cifra de 117 millones de dólares en exportaciones”. El fabricante vendió vehículos a cerca de 40 países y en Europa creció un 25%. “Tenemos plena confianza en nuestro negocio y nuestro objetivo es convertirnos en uno de los principales actores del mercado europeo”, añadió, y explicó que en 2013 han reforzado su posición en el Viejo Continente.

Respecto a la filosofía de la firma, Akgul dijo que el 4% de la facturación se destina a I+D desde los últimos cinco años y que han sido reconocidos como R&D Center por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industria de Turquía. Además, han conseguido pedidos de 900 unidades en el país.

Akgul también indicó que se habían fijado metas ambiciosas para el 2014 , “nuestro objetivo es mantener el liderazgo de cuatro años en el mercado turco, y convertirse en uno de los principales actores en los mercados de autobuses más importantes de Europa”.

El Navigo U, que se utiliza en muchos países como Francia, Alemania, Italia y España desde el año 2008, está siendo introducido en el mercado turco. El autobús tiene una capacidad de hasta siete personas con discapacidad y sus sillas de ruedas. Se basó en el tamaño pequeño llamado Navigo Sultán de Turquía, el autobús de mayor venta en Turquía, que alcanzó un número de producción total de 15.000 en los últimos meses.

Por Mayte Rodríguez López