TMB se adjudica el estudio del sistema tarifario integrado del transporte público de Cuenca, en Ecuador

miércoles, 30 de abril de 2014

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), a través de la su empresa de Metro, ha recibido el encargo del Ayuntamiento de la ciudad ecuatoriana de Cuenca de llevar a cabo los estudios complementarios para implementar un sistema tarifario integrado de transporte público.

El estudio abarca el período 2012-2044 e incluirá la definición de todos los elementos necesarios en un sistema tarifario integrado, un plan de implementación y recomendaciones para seleccionar la tecnología más adecuada que garantice el éxito de la propuesta. La duración prevista para desarrollar los trabajos es de seis meses y contará con la participación de 16 técnicos.

Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca es la tercera ciudad de Ecuador, con más de 500.000 habitantes entre el casco urbano y la su área de influencia. Con la implantación del nuevo sistema tarifario, las autoridades locales buscan aumentar el potencial del transporte colectivo respecto al vehículo privado, reducir los costes del transbordo para los usuarios, mejorar la operación del sistema y minimizar el fraude.

En el año 2012, como paso previo a la construcción del tranvía de Cuenca, actualmente en construcción, TMB ya participó en la supervisión de los estudios complementarios y de ingeniería básica de la red primaria de transporte de la ciudad, en consorcio con la ingeniería Ayesa.

Por Mayte Rodríguez López