Madrid mejorará 154 tramos de concentración de accidentes de la región

miércoles, 30 de abril de 2014

La Comunidad va a actuar en 154 tramos de concentración de accidentes para eliminar los puntos que puedan suponer un riego para conductores y peatones. El consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de los primeros 34 tramos situados en la zona Noreste y Este de Madrid.

Se trata de pequeñas actuaciones que sin embargo son esenciales para atajar los tramos de concentración de accidentes detectados por la Dirección General de Carreteras a los largo de sus 2.600 kilómetros de vías. Destacan la mejora de la señalización vertical, balizamiento, sistemas de contención de vehículos y repintado de marcas viales. La inversión va a superar los 4 millones y la ejecución de los trabajos será inminente.

La Comunidad destinará este año a trabajos de conservación el 70% de los 60 millones de presupuesto de la Dirección General de Carreteras. El objetivo es, por un lado, mejorar la seguridad vial de conductores y peatones y, por otro lado, consolidar los datos de siniestralidad en las carreteras regionales de los últimos diez años que han experimentado un descenso de casi el 80%.

Por Mayte Rodríguez López