Grupo Castrosua formaliza la entrega de 21 autobuses a la ciudad lituana de Vilna

miércoles, 30 de abril de 2014

Grupo Castrosua ha formalizado en un acto institucional celebrado en la capital de Lituania (Vilna), la entrega de 21 autobuses al operador Vilniaus Viesasis Transportas, fabricados en las instalaciones de la empresa en Santiago de Compostela. Se trata de la primera entrega enmarcada en el concurso para el suministro de 93 unidades a Lituania.

Las unidades se repartirán entre nueve operadores de transporte distribuidos por todo el país, del que la carrocera resultó adjudicataria el año pasado. En el transcurso del acto de entrega participaron –en representación del presidente del grupo, Juan Luis Castro- el director ejecutivo de la empresa, Enrique Ulloa, y el director comercial, Javier García. Junto a ellos, tomaron parte en el acto el alcalde de Vilna; el ministro de Transportes de Lituania y el director del operador de transporte Vilniaus Viesasis Transportas, así como miembros de la Embajada de España en Lituania, entre los que se encontraba el Embajador.

Tal y como destacó Javier García, director comercial de la empresa, en el acto “los vehículos producidos en las instalaciones de Castrosua y entregados a Vilna se caracterizan por su fiabilidad y robustez, así como por sus altos estándares de calidad constructiva y su completo equipamiento”

Un total de 20 de las 21 unidades entregadas a la ciudad de Vilna pertenecen al modelo City Versus de Castrosua, todas ellas realizadas sobre chasis Iveco Citelis CNG, y 1 unidad se corresponde con el modelo híbrido Tempus GNC. El equipamiento de todas las unidades se ha personalizado de acuerdo a las demandas del organismo contratante.

Así, cada uno de los vehículos modelo City Versus tiene una longitud de 12 metros y una altura de 3,3 metros, cuenta con bastidor multiplexado de 3 puertas con sensibilización mediante válvulas neumáticas, 26 butacas para pasajeros, dos sistemas de iluminación diferentes para optimizar el uso energético, moderno sistema de ventilación y pintura exterior anticorrosiva. Además, para garantizar la seguridad del conductor los vehículos poseen sistema de cierre antivandálico.

Por otra parte, el modelo híbrido Tempus GNC se caracteriza por su sistema de tracción exclusivamente eléctrico, por sus baterías acumuladoras de gran capacidad y por constituir una referencia de transporte urbano basado en la sostenibilidad y en el respeto al medio ambiente. Con una longitud de 11,3 metros y una altura de 3,1, el modelo Tempus entregado al operador de transportes lituano posee 18 butacas para pasajeros, y cuenta con modernos sistemas de ventilación, electricidad e iluminación.

Grupo Castrosua resultó adjudicatario del concurso para el suministro de 93 unidades a Lituania el año pasado. En total, se entregarán, en el marco de esta acción 10 autobuses híbridos urbanos y de 83 carrocerías urbanas. En total, 93 unidades que se repartirán entre 9 operadores de servicio de transporte distribuidos por todo el país, siendo su capital Vilna la que se lleva la mayor cantidad con 21 unidades.

Por Mayte Rodríguez López