Los alumnos de FP del Institut Joan Brossa realizarán prácticas en Audica

jueves, 8 de mayo de 2014

La Asociación de Empresarios de Transporte discrecional de Viajeros Catalunya, Audica, y el Institut Joan Brossa han alcanzado un acuerdo de colaboración para que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística puedan realizar sus prácticas en empresas de transporte asociadas a Audica.

Las dos instituciones confían en que la sinergia entre ambas “favorezca el acercamiento entre los nuevos titulados en Transporte y Logística y las Operadoras de Viajeros y en que este primer encuentro de colaboración para prácticas propicie futuras contrataciones”, informa la asociación.

En este sentido Elena Aguarta, gerente de Audica, manifiesta que “se está redefiniendo el transporte profesional del futuro y eso implica nuevos planteamientos normativos, organizativos, técnicos y de producto. En este nuevo escenario tendrá una buena acogida el entusiasmo y las competencias de los jávenes titulados en CFGS de Transporte y Logística".

En 2011 se incorporó a la Formación Profesional el ciclo de Técnico Superior en Transporte y Logística, por lo que transcurridos dos años, es “la primera promoción que añadirá a nuestro mercado perfiles que aúnan vocación y una completa formación en funciones de planificación, organización, gestión y comercialización de servicios de transporte de viajeros”.

Por Mayte Rodríguez López