La Bañeza reabrirá la estación de autobuses

jueves, 8 de mayo de 2014

Las negociaciones que se han llevado a cabo durante los últimos meses entre los máximos responsables del Ayuntamiento de La Bañeza y de Alsa permitirá la reapertura de la Estación de Autobuses en la localidad en un “plazo inmediato”, “gracias al impulso y mediación” del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

La empresa Serviareas 2000 SLU, perteneciente al Grupo Alsa, es la arrendataria y ha llevado la explotación desde su construcción hasta el mes de febrero del pasado año, de la que ha que siempre ha tenido la consideración de Estación de Autobuses de La Bañeza, informa Leonoticias.com.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha valorado la posibilidad de construir con recursos propios una nueva terminal pública, pero sin renunciar a lograr un acuerdo con la mencionada empresa, como opción más viable. El resultado de las negociaciones se plasmará en un convenio entre el Ayuntamiento de La Bañeza y Alsa, cuyos términos se harán públicos a su tiempo, coincidiendo con la firma del mismo.

Por Mayte Rodríguez López