España reduce sus emisiones de CO2 más que el resto de Europa

jueves, 8 de mayo de 2014

Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, la media de emisiones de CO2 de los nuevos vehículos vendidos en Europa se situó en el año 2013 en 127 gramos de CO2 por kilómetro. En España, esa media desciende hasta los 122,4 gramos de CO 2 por kilómetro, informa Anfac en un análisis sobre los resultados del Plan PIVE.

El Plan PIVE, vigente durante prácticamente todo el año 2013 ha acelerado la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos al permitir la incorporación a nuestro parque de vehículos mucho más eficientes y que consumen hasta un 30% menos que los antiguos.

España se sitúa como uno de los mercados más eficientes de toda Europa. De los cinco grandes mercados, sólo Francia supera a España en la media de emisiones de los vehículos nuevos y en el esfuerzo porcentual de reducción. España se sitúa por delante de países como Alemania, Italia o Reino Unido en el incremento de reducción.

España ha pasado de una media de emisiones de CO2 de 128,7 gramos de CO2 por kilómetro a 122,4 gramos, es decir, una reducción de 6,3% gramos, un 5% menos, una de las mayores reducciones porcentuales en Europa, siendo además el peso medio de los vehículos superior en España que la media de la Unión Europea.

Por Mayte Rodríguez López