TomTom recuerda los beneficios de WebFleet en la seguridad

jueves, 8 de mayo de 2014

TomTom ha recordado las posibilidades de las nuevas tecnologías, concretamente del seguimiento de flotas, para incrementar la seguridad en el sector del transporte de pasajeros, que, aunque es uno de los más seguros, indica la firma fabricante, sus cifras de mortalidad pueden reducirse aún más.

Aunque esconde una tecnología muy avanzada, la idea es sencilla: se instala en cada vehículo un navegador GPS profesional y otros dispositivos que aportan información en tiempo real sobre kilometraje, consumo de combustible, tiempo en marcha y parado, seguimiento de las ruta, e incluso sobre el comportamiento del conductor al volante y su relación con el consumo.

Estos datos se envían telemáticamente a la central, y allí, el sistema, automáticamente, organiza los datos, los presenta en pantalla y genera informes sobre la operativa y la manera de conducir.

En el caso de TomTom, la información es accesible a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado Internet, ya que la compañía pone a disposición de sus clientes una versión móvil de su plataforma WebFleet, y no se requiere instalación ni mantenimiento. Se conoce en todo momento dónde están los vehículos, qué rutas están siguiendo, cuándo llegarán a su destino, cuánto están consumiendo e incluso, cuándo y cuánto han excedido la velocidad. Todo ello permite gestionar con eficiencia los vehículos, ofrecer un mejor servicio al cliente y, de paso, reducir el consumo de combustible y la huella medioambiental.

Por Mayte Rodríguez López