Iveco Bus suministrará autobuses híbridos y de gas natural a París

jueves, 8 de mayo de 2014

RATP, el operador del transporte público de París, ha adjudicado a la marca de CNH Industrial Iveco Bus dos de los cuatro contratos para el suministro de la nueva generación de autobuses urbanos de gas natural comprimido (GNC) e híbridos. Esta adjudicación supone un nuevo capítulo en la histórica colaboración entre RATP e Iveco Bus.

Con casi 5.000 autobuses en servicio en toda Europa, Iveco Bus es desde hace años líder europeo en la producción de vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC). Los niveles de emisiones del motor Cursor 8 GNC, reconocido por sus avances tecnológicos, son inferiores a los que fija la normativa Euro 6. Además, para mejorar el confort acústico urbano y de los pasajeros, el Cursor 8 GNC produce, a cualquier velocidad, la mitad de ruido y menores vibraciones.

El Cursor 8 GNC de Iveco está fabricado por FPT Industrial, la marca de CNH Industrial de motores y transmisiones, en su planta de Bourbon-Lancy (Francia) de la que, desde 2003, han salido 24.000 unidades de este motor para aplicaciones en el transporte y la industria en todo el mundo, incluido un reciente contrato para potenciar las flotas de autobuses de Beijing (China).

Iveco Bus se ha adjudicado el concurso de RATP gracias al modelo Urbanway, el nuevo autobús urbano de la marca disponible también en la versión Full Hybrid. El Urbanway, un “auténtico salón en la ciudad”, combina sistemas tecnológicamente avanzados con un diseño innovador y atractivo y un nuevo puesto de conducción, desarrollado de acuerdo con

Por Mayte Rodríguez López