Alsa inicia sus operaciones en Tánger

jueves, 8 de mayo de 2014

Tras la adjudicación el pasado año del nuevo contrato, y el inicio provisional de las operaciones el pasado mes de noviembre, ALSA inicia de forma oficial las operaciones en Tánger, en lo que constituye su tercera operación en una ciudad marroquí, tras las de Marrakech, iniciada en 1999, y Agadir, en 2010.

El operador español gestionará el transporte urbano durante los próximos 10 años, con una flota inicial de 118 vehículos, que llegará a las 155 unidades. Se prevé dar servicio a 30 millones de viajeros al año a través de una red compuesta por 26 líneas urbanas y 17 metropolitanas. Para su puesta en marcha Alsa ha realizado una inversión de 20 millones de euros y ha creado 325 empleos.

Incorpora importantes novedades, como sistemas de información al viajero mediante pantallas en las paradas, sistema de posicionamiento de flota GPS con el centro de control de tráfico y abonos de viaje inteligentes sin contacto. La nueva flota está formada por vehículos Scania y Tata, carrozados en Marruecos en dos factorías de Casablanca. Son autobuses de piso bajo y convencional, y minibuses que equipan motores que garantizan bajas emisiones de CO2.

Para realizar su mantenimiento Alsa ha construido unas nuevas instalaciones sobre un área de 30.000 metros cuadrados junto al campus universitario, que constan de parking, taller con siete líneas de trabajo, cuatro áreas de lavado, seis puestos de reportaje y oficinas.

De forma simultánea a su construcción, más de 220 empleados han recibido cursos de formación en conducción, seguridad y atención al cliente impartidos por el equipo de formación de la compañía.

Por Mayte Rodríguez López