VDO presenta DTCO Geoloc y DTCO Fuelgate para la gestión de flotas

jueves, 15 de mayo de 2014

VDO ha presentado a los operadores dos nuevos productos para la gestión de flotas. El DTCO GeoLoc, que graba en el tacógrafo digital las posiciones GPS, y DTCO Fuelgate que permite controlar el consumo de combustible. Ambos sistemas pueden instalarse en los vehículos equipados con tacógrafo digital.

DTCO GeoLoc graba en el tacógrafo digital las posiciones GPS de los vehículos para posteriormente poder visualizadas a través de la plataforma TIS- Web. Además, también puede generar la segunda señal de velocidad obligatoria, en aquellos vehículos que no cuentan con CAN-Bus. El receptor GPS incluido en el DTCO GeoLoc se ubica en el parabrisas del vehículo. Cumpliendo con la legislación relativa a la protección de datos, el conductor puede desactivar la unidad cuando le interese.

DTCO Fuelgate recoge la información sobre el consumo de combustible del vehículo y la almacena en la memoria del propio tacógrafo digital, por lo que esta información está disponible, junto con el resto de datos recogidos por el tacógrafo digital, para los conductores y gestores de flotas también en la plataforma VDO TIS-Web. La plataforma evalúa los datos de forma diaria, semanal y mensual, por lo que permite un análisis actual y en cualquier intervalo de tiempo, del consumo de combustible tanto de los conductores como de los vehículos.

Según palabras de Michael Ruf, director de la unidad de negocio de Commercial Vehicles & Aftermarket de Continental, “con estos dos módulos hemos potenciado una vez más nuestros tacógrafos digitales haciendo de ellos la pieza central perfecta de los sistemas inteligentes de transporte (ITS)”.

Por Mayte Rodríguez López