Mercedes-Benz produce 40.000 Citaro y 20.000 microbuses

jueves, 15 de mayo de 2014

La firma Voyages Emiles Weber de Luxemburgo ha recibido un Citaro GÜ; por su parte, la empresa Sandfærhus Parkering de Noruega ha recogido un Sprinter City 65. Se trata de los operadores a los que Mercedes-Benz ha entregado en su planta de Mannheim el Citaro número 40.000 y el microbús número 20.000 de su producción.

El Mercedes-Benz Citaro es un bestseller internacional: con unas ventas de 3.027 unidades y una cuota de mercado del 16,4 por ciento, se ha convertido un año más en el número 1 entre los autobuses urbanos de línea regular de Europa. En Alemania, el Citaro también ha reafirmado su liderazgo con una cuota de mercado del 37 por ciento. El Citaro circula en casi todas las grandes ciudades europeas, de Londres a Bucarest y de Madrid a Helsinki.

Transporta pasajeros en México, Japón, Singapur y Abu Dabi, e incluso en la isla de la Reunión, en el océano Índico. Asimismo, constituye el eje central del servicio BRT (Bus Rapid Transit) en Estrasburgo, Estambul o Nancy.

Y es que el Citaro presta servicio en 40 países de todo el mundo. Actualmente se han recibido importantes pedidos que alcanzan las tres cifras para las capitales europeas de Bruselas, Budapest y Viena, para la ciudad italiana de Florencia y para el cantón suizo de Zug.

Los microbuses con la insignia de la estrella también van camino de batir un nuevo récord, siendo líderes del mercado europeo en su segmento, tras los 20.000 minibuses producidos hasta la fecha.

La gama de minibuses Mercedes-Benz se basa en el Mercedes-Benz Sprinter. El programa de microbuses consta actualmente de 24 modelos con un peso máximo autorizado de entre 3,5 t y 6,8 t basados en las furgonetas y chasis Sprinter. Las denominaciones de los modelos Sprinter Transfer, Sprinter Travel, Sprinter City y Sprinter Mobility designan las diferentes modalidades de uso de las 16 variantes de conducción a la izquierda y las 8 de conducción a la derecha. El modelo más llamativo de la que sigue siendo la gama de minibuses más amplia de Europa es el Sprinter City 77, un microbús urbano y compacto de línea regular con un singular chasis de piso bajo y tres ejes y capacidad para hasta 40 pasajeros.

Por Mayte Rodríguez López