Autobuses y Autocares Mercedes-Benz completa su programa de chasis con homologación Euro 6

jueves, 15 de mayo de 2014

Autobuses y Autocares Mercedes-Benz completa su gama de chasis Euro 6 con el OC 500 RF de tres ejes para autocares interurbanos y de cercanías. Las aplicaciones especiales, la necesidad de ajustarse a normas específicas de un país o los deseos especiales en cuanto a equipamiento exigen carrocerías realizadas a medida sobre la base de chasis para autocar.

De esta nueva generación de chasis destaca la cadena cinemática de nuevo desarrollo, específica para la normativa de gases de escape Euro 6. En su núcleo se encuentra una generación completamente nueva de motores agrupados bajo la denominación BlueEfficiency Power. Los propulsores satisfacen la norma de gases de escape Euro 6 en todas las gamas de potencia.

Pese a la homologación Euro 6, el consumo de combustible es generalmente más reducido que el de sus antecesores. También son notables los largos intervalos de cambio de aceite, de hasta 120.000 km en el servicio regular de larga distancia.

Especialmente compacto y ligero resulta el nuevo Mercedes-Benz OM 936, de 6 cilindros en línea. Con una cilindrada de 7,7 l, entrega 220 kW (299 CV) o 260 kW (354 CV). El propulsor se emplea tanto en el chasis low entry (piso bajo) Mercedes-Benz OC 500 LE como en el chasis de dos ejes para autocar de largo recorrido de la serie OC 500 RF.

El también nuevo OM 470, de 6 cilindros en línea y con 10,7 l de cilindrada, forma ya parte de los motores de la categoría de carga pesada. Es ideal para los chasis de autocar de largo recorrido de la serie OC 500 RF y está disponible en una gama de potencia de 290 kW (394 CV) a 315 kW (428 CV).

Por Mayte Rodríguez López