Interbus ya tiene todos los permisos para convertirse en operador ferroviario

jueves, 15 de mayo de 2014

La empresa Interbus ha conseguido todos los permisos del Ministerio de Fomento para convertirse en operador ferroviario, tras recibir el Certificado de Seguridad Ferroviaria, el único requisito que necesitaba para acceder a un mercado que se liberalizará en el primer semestre de este año, según afirmó el secretario de Estado de Transportes, Rafael Catalá.

Caber recordar que Alsa recibió el pasado mes de abril la licencia de transporte ferroviario y que se encuentra a la espera del mencionado certificado de seguridad. Por tanto, ya son dos las empresas de transporte de viajeros por carretera que están en condiciones de optar a los corredores que liberalizará Fomento en el transporte ferroviario de pasajeros.

Interbus, con el certificado de seguridad podrá realizar transporte de viajeros, incluidos servicios de Alta Velocidad, transporte de mercancías y transporte de mercancías peligrosas. La obtención de dicho Certificado de Seguridad Ferroviaria es complementario a la Licencia de Empresa Ferroviaria que ya obtuvo en noviembre del pasado año 2013, e imprescindible para poder realizar la actividad de prestación de servicios de transporte ferroviario de viajeros y mercancías.

Con estos certificados, Interbus dispone de todos los requerimientos administrativos para convertirse en operador ferroviario y se encuentra a la espera de que el Ministerio de Fomento regule las condiciones para que los operadores privados puedan prestar esta actividad.

Por Mayte Rodríguez López