Asetra ha celebrado la 13ª edición del Galardón Empresarial del Transporte

jueves, 15 de mayo de 2014

La asociación segoviana Asetra ha celebrado, el pasado 7 de mayo, la decimotercera edición del Galardón Empresarial del Transporte, un acto que tuvo lugar en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia y que contó con la participación de José Antonio Cabrejas, director general de Transportes de la Junta de Castilla y León.

Además, acudieron al evento Mª José de Andrés, concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia; Alfonso Reguera, concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia; Pilar Sanz, subdelegada del Gobierno en Segovia; Javier López, delegado territorial de la Junta de Castilla y León; José Luis Sanz Merino, diputado de Acción Territorial de la Diputación de Segovia; Pedro Palomo, presidente de la Cámara de Comercio de Segovia; senadores y diputados nacionales, procuradores regionales, una nutrida representación de CETM, FES, Cámara de Comercio, socios de Asetra, empresarios de otros sectores, medios de comunicación, sindicatos,…

Durante el evento se realizó un reconocimiento público a las empresas patrocinadoras del evento, Irizar e Itarsa Norte, concesionario oficial de Mercedes-Benz, así como a la entidad colaboradora, Solred.

A continuación, Lucidio Merinero Camacho, recibió del presidente de Asetra, el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año. Lucidio Merinero agradeció a Asetra, en un emocionado discurso, este reconocimiento. Destacó la entrega de los trabajadores de su empresa, y lo importante que ha sido para su desarrollo empresarial el apoyo de su esposa e hijos; uno de ellos, Adrián, es ahora el futuro de la empresa, que además de al transporte se dedica también al transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Para finalizar, el presidente de Asetra, Gerardo Salgado, se dirigió a los asistentes para manifestarles un mensaje de optimismo. “Hay datos macroeconómicos que apuntan a que la recuperación está cada vez más cerca” y reconoció que en Segovia se crea alguna nueva empresa del sector, que se incorporan nuevos asociados y que “algunas de las empresas que han aguantado durante la crisis comienzan a renovar y matricular nuevos vehículos”. En su opinión, “en estos seis años de crisis muchos empresarios han hecho bien sus deberes y han modificados sus estructuras, otros han abierto nuevos mercados, diversificado sus servicios e incorporando el área de la logística a su oferta de negocio y algunos han buscado en Europa las rutas y contratos que no fluyen junto al río Eresma, por más que a todos nos guste tener el trabajo a la puerta de casa”.

Por Mayte Rodríguez López