Scania colabora con en el VI Encuentro de Ciudades Abiertas

jueves, 22 de mayo de 2014

El encuentro está dirigido fundamentalmente a representantes de la administración: central, autonómica o local, de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), constituida por los alcaldes de los 25 municipios fundadores de esta entidad que en la actualidad engloba a 49 ciudades, y a expertos en tecnologías aplicadas.

Durante el encuentro, Daniel González, responsable de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica presentó la visión de Scania en cuanto a tecnología e innovaciones creadas para ayudar a reducir emisiones en las operaciones de transporte en aplicaciones municipales, ya sea de transporte de personas como mercancías. Revisando aspectos como la propuesta de Scania en el uso de combustibles alternativos o biocombustibles, o propuestas como “Ecolution”, combinación de productos y servicios destinados a reducir emisiones de CO2 a través de la reducción del consumo de combustible.

En el acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna; y el secretario de Estado de Comunicaciones para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo.

Al encuentro acudieron también representantes de la subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial, y de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.

Por Mayte Rodríguez López