Transports Publics celebrará Moving Together, Conferencia Europea de la Movilidad

jueves, 22 de mayo de 2014

Abordará el futuro de la movilidad en las ciudades europeas y las acciones que ayuden a limitar su impacto sobre el medio ambiente. La conferencia tratará sobre las futuras apuestas de la movilidad urbana en Europa con las intervenciones de grandes operadores, OCDE, Banco europeo de inversión, cámaras de comercio y la Agencia Internacional de Energía.

GART (Agrupación de las autoridades responsables de transporte), GIE Objetif Transport Public, UITP (Unión internacional del transporte público), UTP (Unión de transportes públicos y ferroviarios), coorganizan Moving Together, la Conferencia europea de la movilidad, el 11 y 12 de junio de 2014 durante el salón Transports Publics 2014, el salón europeo de la movilidad.

Durante la Conferencia se presentarán los resultados del Euro barómetro, un estudio de la Comisión Europea sobre el nivel de satisfacción de los europeos con relación al transporte urbano.

Para Brigitte Ollier, directora del departamento europeo de la UITP, "la Conferencia Europea de la Movilidad, que se celebrará justo después de las elecciones europeas, permitirá reflexionar sobre lo que será la movilidad urbana en Europa y tratará las perspectivas esenciales para la financiación y los modelos económicos innovadores."

Por Mayte Rodríguez López