Mercedes-Benz incorpora el ABA 3 en el modelo Travego

jueves, 22 de mayo de 2014

Mercedes-Benz ha anunciado que el modelo Travego equipa ya el nuevo sistema Active Brake Assist 3. La anterior generación de este equipo de seguridad Active Brake Assist 2 reaccionaba ya con una maniobra de frenado si detectaba peligro de colisión con un vehículo circulando por delante a menor velocidad o con obstáculos estáticos.

La nueva versión ABA 3 va un paso más adelante y es capaz de iniciar una frenada a fondo automática si detecta un obstáculo estático. Con ello, el Travego con ABA 3 no se limita a reducir las consecuencias de un accidente grave, sino que puede llegar a evitarlo sin intervención del conductor, siempre dentro de los límites impuestos por las leyes de la física. Mercedes-Benz incorpora el Active Brake Assist 3 de serie en el Travego si el cliente encarga con el autocar de piso elevado el tempomat con regulación de distancia ART.

El tempomat con regulación de distancia (ART) es un requisito para la implementación del Active Brake Assist 3. Este equipo alivia la tarea del conductor en autopistas y autovías. Si el sistema ART detecta un vehículo circulando por delante a menor velocidad, frena automáticamente el autocar hasta recuperar la separación dependiente de la velocidad preseleccionada por el conductor. A continuación, el ART mantiene constante esta distancia. Su funcionamiento se basa en un sensor de radar que explora continuamente la calzada por delante del autocar, mide la distancia y la velocidad relativa de los vehículos precedentes y registra asimismo posibles obstáculos.

Por Mayte Rodríguez López