Hispacold aumenta sus ventas un 10%

jueves, 22 de mayo de 2014

La empresa española Hispacold, especializada en la fabricación de equipos de climatización, ha cerrado el ejercicio de 2013 con un incremento de sus ventas de un 10% respecto a 2013. Además del incremento de las ventas al ferrocarril, se suma el aumento de las exportaciones, especialmente a Sudamérica, y que suponen prácticamente el doble de sus ventas en España.

Actualmente Sudamérica es su principal mercado de exportación, al que destina un 30,5% de las ventas en el exterior. Según informa la propia marca “el mantenimiento de las ventas nacionales y exteriores de nuestros sistemas de climatización para autobuses y autocares, y el importante crecimiento de la cifra de negocio de la división ferroviaria han hecho posible este aumento de las ventas”.

Respecto a la nueva división, en tan sólo dos años, las ventas generadas por los productos destinados al ferrocarril, han logrado superar el 13,5% de su facturación global.

Hispacold culminó a lo largo del 2013, diversos procesos estructurales orientados a consolidar su competitividad y mejorar la eficiencia de su planta de producción en Sevilla. Destaca la renovación integral de la línea de producción y montaje de sistemas de climatización para trenes, metros y tranvías.

La consolidación del proyecto de Hispacold se materializa además con el compromiso de mantenimiento del empleo estable. La firma cuenta actualmente con 189 profesionales en su central sevillana.

La estrategia de Hispacold de cara al presente ejercicio pasa por la consolidación de su marca en los mercados en los que opera, el mantenimiento de sus inversiones en i+D+I, el crecimiento de su división ferroviaria y la reafirmación de su orientación al cliente, a través de la organización de su estructura interna en equipos de trabajo orientados a mercados específicos.

Por Mayte Rodríguez López