Ferqui entrega cinco vehículos del modelo Sunrise

jueves, 29 de mayo de 2014

La carrocera asturiana Ferqui ha entregado recientemente cinco vehículos del modelo Sunrise en diferentes versiones. Empresa Mateos, Autocares Ricardo, el Centro Hospitalario Benito Menni, Grupo Chapín y Negobus han sido los operadores de transporte que han elegido a la firma asturiana para renovar flota.

El primero ha sido para Empresa Mateos que ha adquirido una carrocería modelo Sunrise sobre Chasis Iveco 70C17 motor Euro V. Esta carrocería va equipada con aire acondicionado en techo Diavia y calefacción por convectores en ambos lados con regulador de temperatura.

El vehículo consta de 28 asientos reclinables +butaca de guía, todos con cinturones de seguridad de tres puntos, así como de un equipo de Audio Blaukpunt, 2 monitores DVD pantalla plana de 17" manual y abatible, ubicados en la parte delantera y central. La entrega tuvo lugar en las instalaciones de Noreña, donde la empresa asturiana tiene su sede central.

Por su parte, Autocares Ricardo ha vuelto a confiar en Carrocerías Ferqui. Fruto de esta relación la histórica carrocera hace entrega de una carrocería modelo Sunrise semiurbano sobre Chasis Iveco 70C17 motor Euro V. El vehículo se compone de 24 asientos reclinables + 1 butaca de guía + 9 pasajeros de pie + 1 silla de ruedas + tres asientos plegables en la parte trasera, plataforma de uso manual para personas con movilidad reducida y con el debido equipamiento interior (barras y timbres) adaptado a la legislación vigente.

El vehículo entregado a la empresa Centro Hospitalario Benito Menni corresponde al modelo Sunrise Semiurbano sobre bastidor Iveco 70C17 motor Euro V. Esta carrocería va equipada con aire acondicionado (Front box), calefacción por convectores en ambos lados con regulador de temperatura y plataforma de columna (Hidrel) para personas con movilidad reducida ubicada en la parte trasera del vehículo. Se compone de 28 butacas reclinables +butaca de guía y tiene capacidad para 8 sillas de ruedas.

La empresa Grupo Chapin también ha adquirido de la Carrocera asturiana Ferqui el modelo Sunrise sobre bastidor Iveco 70C17 motor Euro V. Cuenta con un interior luxus y con capacidad para 28 plazas con asientos reclinables + butaca de guía + butaca de conducto original Iveco.

Dicha carrocería está equipada con aire acondicionado en techo DIAVIA, calefacción por convectores en ambos lados, con regulador de temperatura y plataforma de columna automática (Hidrel) ubicada en la parte trasera del vehículo. Como consecuencia de dicha plataforma, el vehículo consta de doble puerta trasera.

Finalmente, la empresa francesa Negobus ha adquirido una nueva carrocería modelo Sunrise School para el mercado del transporte escolar francés. El vehículo consta de 33 asientos fijos + butaca de guía, aire acondicionado en techo Diavia, acristalamiento lateral doble tintado oscuro, calefacción por convectores en ambos lados con regulador de temperatura. Así como de plataforma para personas de movilidad reducida de uso manual ubicada en la parte lateral del vehículo. Además siguiendo con las indicaciones del cliente cuenta con la instalación de alcoholímetro, letrero de ruta delantero Hannover, y por supuesto todo ello adaptado a la normativa del transporte escolar.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

El Tribunal Central de Recursos Contractuales se pronuncia sobre la subrogación del personal en Asturias
Las políticas tarifarias de Renfe están provocando una caída de viajeros en el transporte por carretera
Catalá afirma que los concursos de Fomento serán acordes con el informe de Competencia
El transporte por carretera podría beneficiarse de otro Plan Renove
Alsa obtiene el Certificado de Seguridad Ferroviaria
Asintra entrega sus premios anuales y los diplomas del Máster de Dirección y Gestión de Empresas
Astic critica que el transporte por carretera haya sido el gran olvidado de las elecciones europeas
MAN trasladará la producción de Neoplan de Plauen en Alemania a Ankara en Turquía
Todos los municipios del Área Metropolitana de Murcia se integran en el nuevo marco tarifario
La EMT de Madrid cambia la denominación de 19 líneas
Setra inicia la producción en serie de la nueva TopClass 500
Lacroix adquiere la primera unidad TopClass 500 de Setra producida en serie
MAN participa en el proyecto UR:BAN con la investigación en asistentes para la movilidad urbana
La TopClass 500 de Setra, galardonada con un premio de diseño
Este viernes se celebra el Congreso de Atuc en Lleida
Autocares Ríos ha instalado el sistema de gestión de flotas Webfleet de Tomtom
El Setra ComfortClass 500 culmina un tour internacional de 34.000 kilómetros
DT Spare Parts presenta el nuevo catálogo para autobuses MAN y Neoplan
King Long entrega un midibús de 35 plazas a la empresa valenciana Aurebus
Autocares y Minibuses Vidal apuesta por el Spica de Beulas
Autocares Chaos incorpora un chasis OC 500 RF 1842 RF y una Sprinter 516 CDI Mercedes-Benz