Masats participa en Transports Publics con una nueva puerta para autobús y otra para ferrocarril

jueves, 5 de junio de 2014

Masats ha anunciado que participará de nuevo en la feria Transports Publics, que se celebra en París, recinto Puerta de Versalles, del 10 al 12 de junio 2014. En esta edición, Masats mostrará en su stand H40 una puerta para autobús y una puerta para ferrocarril, con sus correspondientes elementos de accesibilidad.

En primer lugar, destaca la Puerta Deslizante 00Ga. Esta puerta estará disponible en distintas versiones para tranvía, monorraíl o tren ligero. La versión expuesta es para tranvía, por lo que tiene mayor anchura con un espacio de apertura libre de 1.500mm. También está disponible en versiones 24v, 48v y 72v. Las hojas son totalmente acristaladas, con un nuevo sistema de estanquidad con gomas ocultas, para mejorar el confort del pasajero.

También presentarán la Puerta Basculante 029G , también en versión eléctrica. El suave movimiento de este sistema, y la reducción de ruido y vibraciones, así como un innovador sistema de guía superior, han hecho de esta puerta la ideal para las puertas de entrada.

En cuanto a sistemas de accesibilidad, Masats presentará la Rampa-Estribo RF2. Esta rampa-estribo permite adaptarse a las distintas alturas de los andenes. Puede funcionar de forma horizontal solamente, como estribo, como rampa únicamente, o como rampa y estribo al mismo tiempo. Esta última versión con dos funcionalidades, es la que se presenta en París.

Las tres versiones se montan en el mismo cassette de dimensiones reducidas, que permite además ser fácilmente integrado en el suelo. La rampa-estribo RF2 también incluye un borde sensible y una plataforma sensible, para incrementar la seguridad de los usuarios.

Por Mayte Rodríguez López