El 73% de las empresas españolas de transporte urbano ha tenido retrasos o impagos por parte de la Administración

jueves, 5 de junio de 2014

Según una encuesta realizada por Carril Bus a través de correo a un público potencial de 150 empresas dedicadas a la gestión del transporte urbano, el 73% ha declarado haber tenido problemas de retrasos o impagos por parte de la Administración. De ellas, 47, facilitaron los datos de forma anónima sobre su situación en el mercado desde el 2008.

Gracias a los mismos, conocemos que el 73% de estas empresas han tenido problemas de impagos o retrasos con su Administración, o Ayuntamiento, desde el año 2008. No obstante, el 50% indica también que en la actualidad las mismas administraciones están cumpliendo con los compromisos de pago a proveedores.

También desde el 2008, el 70% de las empresas ha tenido que reducir personal. El 60% ha suspendido algunas expediciones y el 51% ha tenido que reducir flota.

Asimismo, el 93% de las empresas apoyan las demandas de las asociaciones sectoriales que reclaman una Ley de Financiación del Transporte urbano español. Curiosamente, un 59% consideran que los ciudadanos deberían pagar más por el transporte urbano de lo que pagan en la actualidad.

Por Mayte Rodríguez López