Congreso de ATUC: El transporte urbano pendiente de su futuro

jueves, 5 de junio de 2014

En el congreso celebrado por ATUC la semana pasada en Lleida quedó de manifiesto que los empresarios de transporte urbano tienen una gran proyecto de futuro por delante, desde un modelo de financiación que garantice la viabilidad del sistema, hasta un futuro donde la relación con otros modos, la cooperación con las administraciones locales y las nuevas tecnologías, tienen mucho que decir.

Así lo reflejaban en las jornadas que tuvieron lugar tras la Asamblea general de la Asociación, algunos representantes de este segmento del transporte de viajeros. Desde Miquel Martí, Consejero Delegado del grupo Moventis, que a su vez gestiona el transporte urbano de Lleida, hasta el presidente de dicha asociación y gerente de EMT de Málaga Miguel Ruiz, o el gerente de DBus, Gerardo Lertxundi. Pero también responsables de Ayuntamientos, de asociaciones y organizaciones empresariales daban su punto de vista sobre el futuro de esta actividad.

Joaquín del Moral, director de Transportes de Fomento, clausuraba el acto con una visión optimista del futuro del sector, con visos de recuperación económica y un montón de planes, leyes y decretos que ayudarán a mejorar la situación de las empresas. En estos términos se refirió a la Ley de indexación que permitirá aprobar unas tarifas más adecuadas a la realidad del sector.

Por Mayte Rodríguez López