Subus presenta el nuevo servicio de transporte urbano para Cáceres

viernes, 20 de junio de 2014

El grupo Subus ha presentado la concesión del servicio de transporte urbano de Cáceres, adjudicación autorizada por su pleno municipal en marzo último, por un periodo de diez años, prorrogable por otros tres. La nueva concesión supone la remodelación de la red de líneas; la renovación de la flota con la incorporación de nuevas 24 unidades.

Además, se modernizarán los sistemas de pago e información al usuario y se incorporarán nuevas instalaciones en el casco urbano. La implantación de las novedades que incorpora la concesión se hará de forma gradual.

Respecto al actual servicio, integrado por 15 líneas, se registra una ligera remodelación de la Red Urbana de líneas de acuerdo con las prescripciones contenidas en el Pliego de condiciones de la concesión, fruto del debate ciudadano protagonizado en su momento por los colectivos sociales y políticos de la ciudad.

La flota de Subus Cáceres queda integrada por 35 vehículos, de los cuales 24 unidades son de nueva incorporación. De momentos se han incorporado 18 buses de 12 metros marca Mercedes O-530 Citaro, y de forma progresiva hasta finales del presente año lo harán 6 buses más, de los cuales uno es de idénticas características a los anteriores, 4 son buses articulados de 18 metros y un micro bus.

Por Mayte Rodríguez López