Alsa pionera en introducir la ComfortClass 500 en España y en realizar uno de los mayores pedidos en Europa

viernes, 20 de junio de 2014

La compañía de transporte de viajeros Alsa ha incorporado 15 nuevas unidades de la ComfortClass serie 500, modelo S 517 HD, de un pedido total de 28 unidades, que se entregarán hasta finales de este año. Alsa se convierte así en el primer operador en introducir la ComfortClass serie 500 en España y en realizar uno de los mayores pedidos en Europa.

El modelo adquirido por Alsa es el S 517 HD, de la gama de productos ComfortClass 500. Este modelo se caracteriza por ser el referente en seguridad, rentabilidad y confort en el mercado de vehículos premium. Cumple con el reglamento ECE-R 66.01 de resistencia estructural al vuelco, que entrará en vigor a partir de 2017 y viene equipado con el potente motor Euro VI BlueEfficiency Power, respetuoso con el medio ambiente.

Su diseño aerodinámico, no sólo destaca por la estética, sino por alcanzar un coeficiente Cx de 0,33, una cifra considerada hasta ahora inalcanzable en autocares.

Alsa destinará los nuevos vehículos a la realización de servicios de Largo Recorrido en las distintas líneas que el operador realiza en España.

Víctor López, director general de la División de Mantenimiento y Compras de Alsa, refuerza su filosofía con esta fuerte apuesta en la marca Setra y sus nuevos modelos: “Queremos continuar ofreciendo un servicio diferenciado y de alta calidad a nuestros clientes. Estos nuevos modelos aportan un equipamiento de primera calidad en materia de seguridad para nuestros viajeros y conductores, así como un alto nivel de confort. Estamos muy satisfechos con los productos Setra y su alta fiabilidad”.

Juan Maldonado, consejero de EvoBus Ibérica, se ha mostrado satisfecho con esta nueva entrega a Alsa: “Agradecemos la larga lealtad de nuestro cliente Alsa, el constante apoyo a toda nuestra gama de productos, así como la continua apuesta por nuestras innovaciones”.

El S 517 HD de tres ejes adquirido por Alsa mide 13.935 mm, con una altura interior de 2.100 mm y un reducido radio de giro de 22.928 mm. El vehículo es propulsado por el motor OM 471 de seis cilindros en línea y 350 kW de la nueva generación BlueEfficiency Power de Mercedes-Benz optimizado en cuanto a consumo y rendimiento.

Por Mayte Rodríguez López