París implantará carriles bus en 11 tramos de autopistas

viernes, 20 de junio de 2014

STIF (Sindicato de Transportes de Ile de France, la entidad que gestiona el transporte en la zona metropolitana de París, ha contratado 11 tramos de autopistas y autovías para instalar carriles bus con líneas de autobús exprés para reforzar la oferta de transporte público en la zona.

El vicepresidente de Transporte de la región de Ile-de-France, Pierre Serne, había anunciado a finales de mayo el mapa de los carriles exclusivos para autobuses en las carreteras y autopistas de Ile-de-France y ha dado a conocer la noticia el 12 de junio 2014. En el estudio realizado se han identificado 11 tramos que podrían ajustarse a las necesidades de los carriles bus. Las medidas de estos variarían entre uno y 10 kilómetros de longitud.

El proyecto, que podría tener un coste de 65 millones y estar finalizado en 2020, ha analizado tres factores, el número de usuarios de autobús que podría beneficiarse de las plataformas, la mejora en los tiempos de viaje y el coste.

"Este proyecto es una demostración de la aplicación del Plan de desplazamientos urbanos en Ile-de-France (PDUIF) cuyo principal objetivo es reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020”, comentó Jean-Paul Huchon, presidente de la Región de Ile-de-France.

Por Mayte Rodríguez López