Educación de Málaga sólo ha asignado 50 de las 300 rutas de transporte escolar de la provincia

viernes, 20 de junio de 2014

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) se ha reunido con ISE Andalucía, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía, para trasladarle su preocupación y proponer soluciones de cara a la resolución de los concursos públicos de rutas de transporte escolares en la provincia de Málaga.

En la actualidad, más del 80% de las rutas escolares para el curso 2014-2015 están sin asignar. Los responsables de ISE están trabajando para que el concurso supere sus últimas valoraciones y puedan producirse las adjudicaciones. El hecho de que las mismas superen la cuantía de tres millones de euros por asignar hace que el concurso tenga que tramitarse por instancias del Consejo de Gobierno Andaluz y se haya ralentizado el proceso, informa la asociación malagueña.

Los profesionales malagueños del transporte empiezan a planificar en esta época del año las rutas escolares del próximo curso, de cara a coordinar necesidades de vehículos y personal, cuestiones de recorrido, seguridad, seguimiento con los responsables de los centros educativos, horarios y otras cuestiones vitales para el buen desarrollo del servicio.

Juan Sierra, presidente de Apetam, ha indicado que “nos han asegurado desde la Dirección General de Servicios a la Comunidad Educativa de la Junta que hay voluntad de encontrar una solución en tiempo y forma para poder atender todos los servicios del próximo curso. De las más de 300 rutas que hay en la provincia, sólo están asignadas unas 50 y las empresas necesitan planificarse con tiempo y adecuar su estructura de sus empresa a dichos servicios”.

Por Mayte Rodríguez López