CAR defiende el transporte en autobús para acceder al hospital HUCA

viernes, 20 de junio de 2014

Tras algunas informaciones aparecidas en varios medios de comunicación sobre la competencia que realiza el autobús a los taxistas para acceder al complejo hospitalario del HUCA, la patronal CAR ha defendido el papel que juega el autobús y ha manifestado que la competencia es el transporte en vehículos privados.

La Corporación Asturiana de Transporte ha matizado que los autobuses de transporte público al HUCA cumplen con la normativa de emisiones vigente y recuerda que un autobús es “por definición, más sostenible y menos emisor de partículas, que el realizado en otros sistemas del modo carretera; aunque solo sea porque para mover al mismo número de personas necesitan de un mayor tránsito de vehículos”.

Indica también que el nuevo HUCA dispone de un menor número de horarios en autobús -y, por tanto, de servicios- que el que existía, hasta hace unos días, para el Hospital Central, por lo que no existe una competencia mayor. Y que el transporte público colectivo -como es el autobús- es “un servicio necesario, imprescindible, legal y accesible económicamente, que permite ofrecer a toda la ciudadanía una opción más de acceso al HUCA”.

A ese respecto, “el transporte de viajeros en autocar no es competencia directa de los taxis, de los que sí pueden serlo los vehículos privados, siendo significativo que cada autocar puede sustituir entre 14 y 30 coches, por lo que es una herramienta muy eficaz para reducir la congestión de las ciudades”, finaliza el comunicado de CAR.

Por Mayte Rodríguez López