La Junta de Andalucía asegura al sector la continuidad de los consorcios

viernes, 27 de junio de 2014

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) continúa con su plan de diálogo y contacto institucional de cara a aclarar y respaldar la continuidad de los Consorcios Provinciales Metropolitanos del Transporte, que el gobierno andaluz ha puesto en entredicho en los últimos meses.

Para conocer más en profundidad la propuesta de la Junta de Andalucía, el presidente de Apetam, Juan Sierra; y el directivo Antonio Vázquez, han mantenido una reunión de trabajo con el delegado en Málaga de la consejería de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.

Manuel García Peláez ha transmitido dosis de tranquilidad al sector de cara a una continuidad del trabajo que vienen realizando dichos consorcios. El delegado ha mostrado un gran respaldo, sobre todo al de Málaga, que es sobre el que tiene mayor conocimiento; pero también al trabajo que se ha hecho a nivel regional. Y duda que esta estructura tan valiosa para el ciudadano y una cuestión tan vital como la movilidad se ponga entredicho si no es un con un proyecto superador, que siga descentralizado y que no altere lo logrado hasta el momento.

“El consorcio ha supuesto un antes y un después para el transporte y la movilidad en Málaga. El usuario tiene un acceso más cómodo, barato y rápido a todas las líneas interurbanas del área metropolitana, así como a los servicios de la EMT en la capital, y los datos de los últimos años en número de viajeros y satisfacción de los mismos respaldan este buen trabajo. Además se está trabajando en una mejora de la información, en la oferta de más líneas y en profundizar en otros aspectos como traslado de bicicletas o de personas con movilidad reducida que lo harán todavía un mejor servicio”, comentó Sierra, presidente de Apetam.

Por Mayte Rodríguez López