El Gobierno vasco destina 750.000 euros a promocionar empresas turísticas

viernes, 27 de junio de 2014

El Gobierno vasco ha destinado 750.000 euros al programa de ayudas para apoyar la modernización y mejora de la competitividad de las Empresas Turísticas (MET) y 1.334.286 euros para impulsar la competitividad en los destinos. A las ayudas pueden acogerse las empresas de transporte turístico.

Según ha informado el Ejecutivo, el plazo de presentación de solicitudes al programa MET se abre la próxima semana y acaba el 28 de julio, mientras que el programa de ayudas para impulsar la competitividad turística en destinos está listo para recibir solicitudes entre el 5 de julio y el 6 de agosto.

Las ayudas tendrán la consideración de subvenciones no reintegrables e irán dirigidas a financiar las inversiones ya ejecutadas a la fecha de la presentación de la solicitud, consistentes en iniciativas innovadoras en el sector turístico, modernización de la oferta turística para hacerla más atractiva, mejora de la accesibilidad en los establecimientos adheridos al Modelo de Accesibilidad Turística de Euskadi, así como implantación de sistemas certificables de gestión de la calidad y de gestión ambiental.

Sólo se podrá presentar una única solicitud por establecimiento y convocatoria y podrán acceder a las ayudas las personas físicas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las empresas que cumplan los requisitos legalmente exigibles para el ejercicio de su actividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Entre éstas se encuentran los alojamientos turísticos, restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza, agencias de viaje, empresas de transporte turístico, empresas de turismo activo, organizadoras de Congresos, empresas de guías turísticas, bodegas, sidrerías y bodegas de txakoli.

Por Mayte Rodríguez López