Scania presentará en la IAA el nuevo Citywide híbrido

jueves, 3 de julio de 2014

Scania va a presentar en el IAA, que se celebrará en sepyiembre en Hannover, novedades en forma de productos y servicios que contribuyen directamente a la mejora de la rentabilidad de los clientes en los segmentos de buses y camiones. En lo que a los autobuses respecta, Scania Citywide va a presentar su propia tecnología híbrida.

Scania da ahora un paso más ampliando su oferta con una estrategia de hibridación. En el salón IAA se exhibirá un Scania Citywide con una cadena cinemática híbrida. Además, llevará otros vehículos de los modelos OmniExpress y Touring.

Al margen de los autobuses, la firma sueca apuesta por mostrar nuevas tecnologías que mejoran el consumo y aumentan la eficiencia de los vehículos.

El ralentizador de Scania puede solicitarse ahora en una versión que reduce el consumo a través de su desacople mecánico cuando no está activo. Aparte de ahorrar combustible, el ralentizador desembragable proporciona una mayor potencia de frenado (4.100 en lugar de 3.500 Nm), así como un efecto de frenado superior a un régimen menor con ayuda de una relación de engranaje incrementada. Se introducirá asimismo una nueva opción en la que el ralentizador solo podrá acoplarse con el pedal de freno.

Scania se dispone a introducir también un compresor de freno desacoplable que permite ahorrar aún más combustible, así como una versión desarrollada del Eco-roll, el sistema avanzado en el que Scania Opticruise interactúa con la Anticipación Activa Scania (Active Prediction) para ahorrar combustible.

Ecolution by Scania se basa en una estrecha colaboración entre Scania y distintos clientes en el ámbito del autobús y el camión, en la que se establece conjuntamente una meta común de consumo de combustible. Posteriormente, Scania aporta conocimientos técnicos y análisis de optimización de vehículos desde una perspectiva operacional, así como formación de conductores. Aparte de las novedades de producto relacionadas con los autobuses y los camiones, Scania presentará en el IAA una serie de servicios nuevos y mejorados, buena parte de ellos con el objetivo final común de impulsar el rendimiento de los clientes mediante el aumento del tiempo de servicio, lo que a la postre incidirá positivamente en los ingresos.

Por Mayte Rodríguez López