Solaris aprovechará la IAA para presentar el nuevo Urbino en versión de 12 y 18 metros

jueves, 3 de julio de 2014

El próximo 24 de septiembre en el transcurso de la IAA, Solaris presentará el nuevo Urbino en versiones de 12 y 18 metros. Así lo ha anunciado la firma de origen polaco, que tiene prevista la producción de este modelo para 2015, aunque ya dispone de varios pedidos para dos empresas operadoras en Alemania.

El nuevo Urbino es más ligero de peso, pero está construido con componentes más robustos que han sido probados. El diseño exterior también ha cambiado, aunque mantiene las líneas características de toda la familia de Solaris.

También está preparado para la introducción de motores Euro 6 tanto convencionales como de gas, híbridos y diésel-eléctrico y se han realizado mejoras en la accesibilidad para el mantenimiento del vehículo. La reducción de peso permitirá un menor consumo de combustible y una conducción más silenciosa.

El suelo está diseñado en láminas de acero inoxidable y madera contrachapada. Y las puertas son más anchas y altas para mejorar el flujo de pasajeros. La iluminación es de tipo led y es eficiente desde el punto de vista energético tanto en el interior como en los faros exteriores.

La cabina del conductor es más ergonómica, lo que incluye un asiento elevado y un parabrisas panorámico.

Los primeros pedidos los recibirán el operador alemán Busbetrieb Josef Ettenhuber GmbH, cuyo nuevo Solaris se utilizará en los servicios de autobuses de cercanías en la región de Munich.

Por Mayte Rodríguez López