Pablo Ríos Martínez: Mejor Joven Conductor Español 2014 de Scania

jueves, 3 de julio de 2014

Pablo Ríos, 29 años, ganó la final de la edición española del Campeonato de Jóvenes Conductores 2014, que se celebró los días 27 y 28 de junio en el Circuito del Jarama, y fue coronado Mejor Joven Conductor Español 2014. Pablo Ríos recibió el trofeo Scania de las manos de Pedro Déniz, director comercial de Camiones de Scania Ibérica.

Con este triunfo, el conductor se ha clasificado para la final europea de la competición que se celebrará en Suecia en abril de 2015. La recompensa de esta gran final europea, además de consagrarse como el mejor joven conductor de Europa, es el premio de un Scania Serie R, valorado en 100.000 euros.

Para el ganador del Campeonato: “Competir en Suecia va a suponer una de las mejores experiencias que voy a vivir en mi vida porque me encanta Scania y me encantan los camiones.

Yo creo que mi punto fuerte ha sido la serenidad. La última prueba es muy difícil y si te pones nervioso es casi imposible hacerla.

Siempre es positivo participar en este campeonato. Hoy en día, todo está enfocado al ahorro de combustible, por lo que aquí se aprende bastante.”, concluyó Pabló Ríos.

Por Mayte Rodríguez López