Mataró Bus implanta wifi gratuito y servicio de Whatsapp en sus autobuses

jueves, 24 de julio de 2014

Los usuarios de Mataró Bus pueden beneficiarse desde julio de nuevas prestaciones tecnológicas: wife gratuito en todos los autobuses y servicio de información al instante a través de WhatsApp. La puesta en marcha del WiFi en todos los autobuses (27) permite a los usuarios conectarse a Internet gratuitamente durante todo el trayecto.

Sólo hay que habilitar el WiFi del teléfono en el apartado de configuración del terminal (teléfono móvil, tableta u ordenador) y seleccionar Mataró Bus en cuanto el dispositivo localice las redes disponibles.

Enviando la palabra clave “Mbus: y el número de parada” al WhatsApp del Ayuntamiento (687 200 100), los usuarios de smartphones reciben la información de los minutos que faltan exactamente para que lleguen los autobuses de las diferentes líneas a esa parada.

Este servicio ha sido posible gracias a la colaboración de Mataró Bus con el servicio de Whatsapp del Ayuntamiento, ya que la flota de Mataró Bus está dotada de dispositivos GPS que permiten a la empresa localizar en tiempo real a cada uno de sus vehículos. De hecho, este servicio vía SMS ya se ofrecía desde el año 2009, con la diferencia de que vía WhatsApp resulta totalmente gratuito.

El número o código de parada, que son 4 dígitos, está indicado físicamente en la marquesina o poste de Mataró Bus. También es posible disponer de esta información a través de la web www.matarobus.cat. Existen más palabras relacionadas con el transporte público urbano: “Espera Bus”, “Bus línea x (1 a 8)”, “Incidencias Bus”, “Contacto Mataró Bus”. Para conocer todas, se puede enviar “Palabras Claves Bus” y el sistema devolverá automáticamente el listado existente.

Por Mayte Rodríguez López