Alsa equipa sus autobuses Premium con desfibriladores

jueves, 24 de julio de 2014

La compañía de transporte de viajeros Alsa ha iniciado la instalación de desfibriladores a bordo de sus autobuses, para dotar de cardioprotección tanto a sus viajeros como a los usuarios de las estaciones y carreteras. Ello le convierte en la empresa pionera del sector en España en equipar vehículos de servicios regulares con desfibriladores.

Los equipos instalados son desfibriladores DOC, los únicos en disponer -gracias a su dispositivo de comunicación anexo- de telecontrol y mantenimiento de forma continuada, así como de tele-asistencia y geolocalización en el propio equipo a través de Mondial Assistance, lo que permite utilizarlos con la máxima seguridad y garantía de funcionamiento.

Para el equipamiento de los autocares, Alsa ha llegado a un acuerdo con B-Safe, propietaria de la patente DOC, y ha realizado su instalación inicialmente en los servicios Premium que opera la compañía desde Madrid a Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Granada, Soria y Logroño. Los vehículos equipados están señalizados convenientemente para su identificación y su personal ha recibido formación específica para su utilización con todas las garantías.

Por Mayte Rodríguez López