VDO amplía las funciones del tacógrafo digital cumpliendo con la nueva legislación

jueves, 24 de julio de 2014

VDO ha ampliado las funciones del tacógrafo digital para que cumpla con la nueva regulación que entrará en vigor este año en la EU, Rusia y Turquía. “Hemos examinado muy de cerca las nuevas normas de cada país y estamos trabajando en posibles soluciones”, dice Michael Ruf, director de Commercial Vehicles & Aftermarket de Continental.

“Nuestro tacógrafo ya dispone de una serie de tecnologías necesarias en la legislación europea, y así lo ha estado haciendo durante un largo periodo de tiempo”, ha añadido.

En los próximos años la UE confiará en los tacógrafos inteligentes para mejorar la seguridad en las carreteras. Esto figura ya en el Nuevo reglamento de la UE 165/2014 sobre tacógrafos en el transporte por carretera, en el que se recomienda que el futuro tacógrafo digital debería tener tres nuevas funciones: un interfaz ITS (Intelligent Transport Systems), un interfaz DSRC (Dedicated Short Range Communication y una integración GNSS (Global Navigation Satellite System). Con estas nuevas funciones la UE persigue dos objetivos fundamentales. Primero, que los tacógrafos digitales, en controles por carretera, puedan transmitir a distancia datos definidos por las autoridades, aumentando la eficacia en las inspecciones y mejorando el tráfico y segundo, los conductores que cumplan las normas en cuanto a tiempos de conducción y descanso podrían documentarlo sin tener que esperar más de lo necesario.

Por Mayte Rodríguez López