VDL entregará los primeros autobuses articulados eléctricos a la empresa KVB de Colonia

jueves, 24 de julio de 2014

VDL Bus & Coach ha firmado un contrato con la empresa KVB (Kölner Verkehrs-Betriebe) de Colonia por el cual suministrará a la empresa alemana ocho autobuses articulados eléctricos. Los vehículos operan sin cables eléctricos superiores y su fabricación se puso en marcha el pasado 11 de julio.

KVB es una de las primeras empresas en Alemania en introducir la movilidad eléctrica en todas sus rutas de autobús. VDL Bus & Coach ha desarrollado y producido una nueva versión de autobuses para cumplir con todos los requisitos de KVB. Los puntos de partida han sido el Citea SLFA, un autobús articulado, con una longitud de 18 metros, y el Citea Electric, que ofrece la solución idónea para cada necesidad. En total, ocho buses articulados eléctricos serán fabricados con un diseño para plataformas BRT (Bus Rapid Transit). Las fases de prueba para los primeros autobuses articulados eléctricos comenzarán en el verano y el otoño de 2015.

El VDL Citea SLFA Electric es un autobús articulado eléctrico que circula exclusivamente con electricidad, sin ningún tipo de ayuda. Esto significa que, a diferencia de los autobuses híbridos, no requiere motor diésel, y tampoco necesita cumplir con los requisitos de instalación de un trolebús. Si bien el Citea SLFA Electric tiene un pantógrafo, sólo se utiliza para una breve carga al final de cada servicio. Cuando el bus hace contacto con la estación de carga en la parada final, el nivel de carga de la batería se mide primero y luego se añade la carga requerida, de forma rápida e intensa. Las baterías quedan completamente cargadas todas las noches.

Por Mayte Rodríguez López