Interbus recibe el distintivo “Igualdad en la empresa”

jueves, 24 de julio de 2014

Interbus ha recibido el distintivo “Igualdad en la empresa”, en un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, y que estuvo presidido por la ministra Ana Mato, acompañada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la directora general para la Igualdad, Carmen Plaza.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, entregó los distintivos Igualdad en la Empresa a las últimas 14 entidades que los han obtenido, y que pasan a formar parte de la Red DIE (Distintivo Igualdad en la Empresa). Se trata de un reconocimiento a empresas que aplican Políticas de Igualdad entre mujeres y hombres a través de sus Planes de Igualdad, que comenzó a otorgarse en el año 2012, y que a día de hoy poseen tan sólo 92 entidades, siendo Interbus la primera del sector del transporte de viajeros en obtenerlo.

En cuanto a la concesión del Distintivo Igualdad en la Empresa, la ministra ha subrayado que todas las entidades que forman parte de esta red son “un modelo de gestión inteligente y eficaz de recursos, de responsabilidad y coherencia con los principios de igualdad de oportunidades como medio de generar riqueza y crear valor, sobre la base del mérito y del esfuerzo”.

Interbus se compromete con esta distinción a promover activamente la igualdad efectiva de mujeres y hombres, especialmente en lo referido al cumplimiento y mejora de las medidas que integren su Plan de Igualdad, y que son las que han justificado la concesión del Distintivo, y a utilizar el distintivo en sus vehículos.

Por Mayte Rodríguez López